Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, celebró la Navidad lanzando una serie de polémicos mensajes en su plataforma Truth Social, en los que criticó a líderes internacionales y retomó ideas controversiales como la compra de Groenlandia y la incautación del Canal de Panamá.
En contraste con el mensaje tradicional y conciliador del actual presidente Joe Biden, quien llamó a la unidad y la compasión, Trump optó por arremeter contra los “lunáticos radicales de izquierda” y criticó directamente al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al que volvió a llamar “gobernador” de Canadá. Además, afirmó que, si Canadá fuera el “Estado 51” de Estados Unidos, los impuestos de los ciudadanos canadienses bajarían en un 60% y su economía se duplicaría.
Trump también anunció su intención de designar a Kevin Marino Cabrera como embajador en Panamá, al tiempo que acusó al país centroamericano de “estafar” a Estados Unidos con las tasas del Canal de Panamá, insinuando una posible recuperación del control de la vía interoceánica.