Autoridades federales y estatales constataron la recuperación del turismo en Acapulco al recorrer la franja de playa El Morro. Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, y Simón Quiñones Orozco, secretario de Turismo de Guerrero, destacaron la reactivación del puerto, el entusiasmo de los visitantes y el compromiso conjunto por relanzar el destino.
“Acapulco te espera, se está transformando. Hay que vivirlo y decirlo”, enfatizó Rodríguez Zamora, al observar la satisfacción de los turistas que, según ella, ven en Acapulco un destino renovado y hospitalario. Añadió que Guerrero está en pie gracias a la confianza de quienes eligen visitar el puerto, siendo este un emblema de nostalgia y buenos recuerdos.
Simón Quiñones agradeció la lealtad de los turistas y celebró la unión entre la Federación y el Estado, señalando que Acapulco sigue siendo un destino solidario y atractivo. También adelantó la llegada de un crucero más al puerto este fin de año, y la expectativa de otra embarcación a inicios de 2025.
Representantes del sector turístico, como Jesús Zamora y Marcos Antonio Velázquez, expresaron su optimismo por la cercanía de los gobiernos con los prestadores de servicios y la confianza en el repunte de la ocupación hotelera en Acapulco. “Por primera vez, veo un compromiso real de las autoridades para revitalizar el puerto”, concluyó Velázquez.