Asesinan a maestro y creador digital en Chiapas; la violencia sigue escalando

Reforma se alista para recibir el Año Nuevo con la “discoteca más grande del mundo”

Subcomandante Marcos: los zapatistas resisten al crimen y la violencia en Chiapas

Dark Light
🚨 Sus familiares y vecinos exigen justicia y mayor seguridad. #Chiapas #Seguridad #Justicia #Violencia #NoticiasMéxico

La madrugada de este viernes, fue asesinado Luis Alberto Amaya López, maestro de primaria y administrador de páginas de contenido digital en redes sociales, a las afueras de su domicilio en el ejido Revolución Mexicana, municipio de Villa de Corzo, Chiapas.

De acuerdo con vecinos, alrededor de las 1:15 horas, Amaya intentó esconderse de presuntos sicarios, pero fue alcanzado y acribillado por al menos cinco sujetos. En el lugar se encontraron cinco casquillos calibre 7.62×39 mm, y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

Docente y creador digital

Además de su labor como profesor en La Concordia, Amaya administraba la página de Facebook “Revolución al Momento”, con 24 mil seguidores, donde publicaba noticias locales y denuncias ciudadanas. También era conocido en TikTok como “Makoki”, creando contenido cómico y parodias.

En mayo, durante las elecciones de 2024, sobrevivió a un atentado en el que fallecieron tres personas. Este hecho ha generado especulaciones sobre una posible relación con su activismo político y su contenido digital.

Aumenta la violencia en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para esclarecer el crimen. Mientras tanto, vecinos denunciaron un aumento en la violencia en la región, ligada a la disputa de grupos criminales por el control de territorios estratégicos.

Este caso se suma a una creciente ola de enfrentamientos armados, bloqueos carreteros y desplazamientos forzados en diversos municipios de Chiapas, afectando principalmente a comunidades indígenas y rurales.

Las autoridades se comprometieron a esclarecer el asesinato y reforzar la seguridad en la zona, aunque la comunidad exige acciones inmediatas para frenar la escalada de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *