Un misil balístico disparado por los rebeldes hutíes desde Yemen impactó este sábado en Bnei Brak, al este de Tel Aviv, tras intentos fallidos de intercepción por parte del sistema de defensa israelí, según confirmó el ejército de Israel.
El ataque dejó 16 heridos, algunos lesionados mientras corrían hacia refugios y otros con crisis de ansiedad, según el servicio médico nacional. Este hecho se suma a una serie de ofensivas lanzadas por los hutíes, respaldados por Irán, contra Israel desde el inicio de la guerra en Gaza hace más de un año.
Abdulmalik al Huti, líder de los hutíes, había advertido previamente sobre una intensificación de las acciones militares en represalia por los ataques aéreos israelíes en Yemen, que dejaron nueve civiles muertos. En un discurso televisado, Al Huti aseguró que han lanzado más de 1,147 misiles y drones contra Israel desde octubre de 2023, afectando también la navegación en el mar Rojo y el mar Arábigo.
Este nuevo ataque refuerza el llamado del líder hutí al “Eje de la Resistencia” liderado por Irán para intensificar las acciones contra Israel desde otros frentes, como Irak y Yemen, tras el reciente alto al fuego entre Israel y Hezbollah en el Líbano.