La emblemática piñata del Parque Papagayo ha sido transformada en un vibrante símbolo cultural gracias al talento del artista guerrerense David de León. Originario de Coyuquilla Norte, en Petatlán, De León plasmó en esta estructura figuras representativas de Guerrero, como el pez vela, tortugas, pelícanos, papagayos, iguanas y los icónicos clavadistas de La Quebrada, inspirándose en las tradicionales cajitas de Olinalá.
Este proyecto artístico es parte del plan de reconstrucción del tejido social impulsado por la gobernadora Evelyn Salgado, quien destinó 70 millones de pesos en una primera etapa para la renovación del pulmón verde de Acapulco. “La piñata es parte de todos y le pertenece al pueblo de Acapulco y a Guerrero. Espero que tanto locales como visitantes la aprecien y se lleven una imagen del arte y la cultura guerrerense”, expresó De León.
La intervención artística destaca no solo por su técnica, sino por el mensaje de identidad que busca transmitir a los locales y turistas. Sobreviviente de fenómenos naturales como los huracanes Otis y John, la piñata es un símbolo resiliente que ahora también funge como un recordatorio de la riqueza cultural del estado.
De León agradeció al gobierno estatal por abrir espacios a los artistas locales para embellecer los espacios públicos, fortaleciendo así la conexión social a través del arte.