Culiacán vivió un lunes inusual cuando, desde una avioneta, se lanzaron volantes acusatorios que señalan al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a varios funcionarios de su administración, por presuntos nexos con el crimen organizado. La acción, que ocurrió cerca de las 11 de la mañana, fue captada y compartida por usuarios en redes sociales.
En los volantes se acusa al gobernador de liderar una “gran red de corrupción”, involucrando también a su hija, Eneyda Rocha, presidenta del DIF estatal, y a sus hermanos, José y Rubén Rocha Ruiz. El mensaje exige una “operación enjambre” en Sinaloa y está dirigido al secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch. Además, menciona al senador Enrique Inzunza Cázarez, al alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, y a Enrique Díaz Vega, exsecretario de Administración y Finanzas del estado.
Los volantes apuntan directamente a la administración de Rocha Moya como la raíz de los problemas en Sinaloa, señalando también al presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil. La exigencia incluye una acción inmediata para combatir lo que describen como un estado mal gobernado.